La propuesta de Gran Misión Abastecimiento Soberano, es un plan para facilitar la producción y distribución de productos escasos en el país, anunciada el pasado lunes por el presidente Nicolás Maduro, será implementado bajo la dirección del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Sin embargo, esta medida ha generado polémica entre la población.
elimpulso.com consultó a los usuarios de Twitter sobre la designación de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para asumir roles de desarrollo económico y darle solución al problema de desabastecimiento y escasez. De un total de 299 participantes, el 97% indicó que no considera que éste deba ser la labor de los funcionarios castrenses, mientras el 3% señaló que sí deben responsabilizarse.
#EncuestaIMP ¿Cree usted que es tarea de las FANB responsabilizarse del abastecimiento de productos escasos?
— El Impulso (@elimpulsocom) 12 de julio de 2016
El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López el objetivo principal de la intervención del estado en materia económica es disciplinar la distribución de alimentos y no una medida para militarizar los procesos productivos venezolanos.
“Es un asunto de disciplina, no es un asunto de militarizar (…) Este es un asunto de seguridad y defensa de la patria y por eso la Fuerza Armada ha sido puesta y colocada al frente”, aseguró.
Por otra parte, la Iglesia católica durante su reunión anual en Caracas, se pronunció ante la medida y la calificó como una “amenaza”, ya que propicia el aumento de poder militar.
Lea también: Nuevo plan de Abastecimiento Soberano profundiza la crisis
#Encuesta Misión Abastecimiento Soberano no solventará la escasez
El problema no es el precio sino las condiciones de producción
Padrino López: Nueva misión no es militarización, es defensa a la patria
Iglesia considera una “amenaza” aumento de poder militar en Venezuela