Confunden a cómplice con asesino de niña de diez años

-

- Publicidad -

Los vecinos del sector II entre calles 11 y 13 de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, aún no pueden creer lo que pasó la tarde de este sábado, día en el que un delincuente apagó la luz que llenaba de alegría la casa de la familia Jiménez, una niña de 10 años de edad que recibió una descarga de escopeta en el cuello, la cual le quitó la vida al instante y sumergió a sus allegados en la tristeza.

Su padre era el blanco de un intento de atraco que culminó en tragedia. Él, la infanta y otra niña habían caminado desde su residencia, un par de cuadras, hasta un hogar en el que venden dulces, helados e incluso “bachaquean”, comentaron algunos residentes.

- Publicidad -

Esperando que les atendieran para pedir sus helados, un sujeto que habría sido identificado como Juan Carlos Figueroa, habitante de Lomas de León, abordó al papá de la niña con escopeta montada en mano, sin embargo, en su desesperación aparentemente se le escapó la detonación que acabó con la vida de la pequeña. Algunos afirman que también estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Figueroa no andaba solo, reiteraron algunos testigos del hecho. “Cantando la zona” a unos metros del sitio del suceso se encontraba Albert José Meléndez Antique (27), a quien vecinos de la comunidad capturaron, propinaron una golpiza y le dispararon con un arma de fuego para producirles heridas en brazo derecho y el cuello.

Se supo que Meléndez Antique, dizque albañil de profesión, es habitante del mismo sector II, vereda 26 casa Nº 9 de La Carucieña y, según el portal web del TSJ, era un recurrente malhechor.

En los registros se encuentra que había sido juzgado y condenado en el 2010 por robo agravado junto a otros dos sujetos. El centro de reclusión asignado para entonces fue el Centro Penitenciario de Centro Occidente (Uribana), en donde habría también sido acusado por daño al patrimonio, aunque una medida cautelar le habría devuelto la libertad.

Actualmente, se encuentra bajo resguardo médico y policial en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), pues logró sobrevivir al intento de linchamiento.

Arremetieron contra el cómplice, no el asesino

Ambos delincuentes, según aseveraron testigos del acontecimiento, habrían cometido un robo minutos antes de fijarse a su próxima víctima.

Se conoció además, que la similitud física entre Figueroa y Meléndez Antique, habría hecho que la comunidad confundiera la identidad del asesino, a quien salieron a buscar para intentar lincharlo e incluso tratar de quemarle su vivienda.

Se maneja que autoridades habrían dado con el autor del crimen y estaría bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A las afueras de la morgue del Hcuamp la tristeza del numeroso grupo de familiares que se acercaron fue conmovedora, pues con lágrimas en los ojos contemplaban pertenencias de la niña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | ¿Qué medidas restrictivas contempla la Ley Simón Bolívar? #27Dic

La administración de Nicolás Maduro, con la creación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Blanqueo Imperialista y en Defensa de la...
- Publicidad -
- Publicidad -