La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, afirmó que el día de mañana se tiene previsto una reunión entre los rectores del ente electoral y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Por algunos motivos no se había realizado la semana pasada (…) va a ser para el día de mañana, importante que en esa reunión, vamos a conversar con todos los sectores que integran la MUD, para los fines que está acordada y esperamos que eso transcurra para beneficio del país”, detalló Hernández durante un programa radial.
Según la rectora, mañana finaliza la auditoría de las firmas entregadas para solicitar el revocatorio, una labor donde intervinieron tanto partidos de la oposición como del gobierno.
Aseguró que el proceso de revisión de firmas tardó por la cantidad de planillas entregadas y de haber sido menor, el proceso hubiese sido más rápido. Las personas que deseen tendrán la posibilidad de ingresar a una base de datos para verificar si aparecen como firmantes o no.
“Aquellas personas que no hayan firmado y aparezcan en la base de datos, podrán realizar un reclamo (…) aún se está definiendo la metodología que utilizaremos en estos casos y cuando la decidamos informaremos a toda la población los pasos a seguir”, informó.