El Consejo Nacional Electoral decidió posponer hasta nuevo aviso el proceso de recolección de firmas del 20% para el Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, promovido por la Mesa de la Unidad Democrática, luego de las decisiones judiciales que en cinco estados emitieran tribunales regionales.
A través de un comunicado de prensa, el Poder Electoral señaló que tras recibir la notificación de los Tribunales decidió posponer «hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos».
Agrega que «el CNE acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial».
Además insistió en su llamado al «diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República y se pone a disposición de los actores políticos e instituciones nacionales para coadyuvar en la búsqueda de las mejores condiciones que hagan fructífero este encuentro».
Lea también: Revocatorio contra Maduro en incertidumbre tras fallos judiciales
Oficialismo espera detención de responsables del supuesto fraude del 1%
Anuncian presunta anulación de recolección del 1% en 5 estados
Capriles: Ningún Tribunal puede parar el proceso electoral del pueblo