Ante el aumento del pasaje realizado por el Sindicato Automotor del estado Lara, sin la debida aprobación del Ministerio de Transporte, los ciudadanos se niegan a pagar el doble del monto establecido en Gaceta Oficial durante el mes de mayo, el cual estipula que las unidades deben cobrar 50 bolívares.
El abuso por parte de los conductores, quienes exigen 100 bolívares a los usuarios causa molestias en los pasajeros, por lo que rechazan las peticiones de los transportistas y pagan lo establecido en la ley.
Son múltiples las peleas que se presentan día a día desde que se impuso este nuevo ajuste, de hecho las personas que están a cargo de las unidades o los mismos colectores advierten a los ciudadanos que se está cobrando la nueva tarifa, dejando a decisión de las personas si se montan en la buseta o no.
Los conductores también han comenzado a utilizar carteles pegados dentro de los vehículos con la información de las nuevas tarifas. Dicha hoja tiene el sello de aprobación del Sindicato, más no de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).
Cabe destacar que el ministro Ricardo Molina, exhortó a los venezolanos el lunes pasado, cuando se comenzó implementar de manera ilícita el aumento, que “no se dejen” y paguen lo justo.
De igual forma, en el centro de Barquisimeto, se desplegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para poner control y orden en el cobro del pasaje urbano.
Ruta 6 servicio expresso est cobrando 100bs por aumento NO APROBADO abusadores @trafficLARA
— Yarelis Santiago (@santiago_yare) 18 de agosto de 2016
via @yeisonenmanuel9: Ruta 5 G4 N63 Placa 582AA7k cobra 100bs el pasaje justificando con una papel firmado y sellado por la ruta sin ningu
— traffic LARA (@trafficLARA) 17 de agosto de 2016