El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró el viernes que la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro ha sido un «golpe de Estado» y llamó a los venezolanos a «restituir el hilo constitucional».
«En Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma. Llegó la hora de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos que restituir el hilo constitucional», declaró Capriles, en la primera reacción de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Sobre la prohibición de salida del país emitida por un Tribunal dijo que no lo va a «frenar de hacer lo que tenemos que hacer de defender los derecho», y señaló que si el Gobierno lo quiere a él o a otros compañeros de la Unidad tras las rejas, tendrán que hacer un máximo esfuerzo.
Para el dirigente opositor, llegó la hora del pueblo de defender la Constitución de la República, «es un deber moral que como venezolanos tenemos de restituir el hilo constitucional”, dijo.
Agregó que si el Gobierno le roban al pueblo venezolano su derecho, artículo 72 y 5, como lo hicieron el día de ayer, nos obligan a nosotros a actuar” denunció.
El ex candidato presidencial dijo que la Unidad espera la recapacitación del Poder Electoral. “Ojalá el CNE recapacite y echen hacia atrás la basura que le echaron ayer al país, llegamos al límite. La Unidad no quiere un escenario distinto de que sea el pueblo el que decida, no queremos un golpe de estado”
.@hcapriles: «Ayer el gobierno le dio un golpe de estado a todos los venezolanos, esa decisión profundizó la crisis en el país» #21Oct pic.twitter.com/x6akpaqtsB
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 21 de octubre de 2016
Lea también: Oposición llama al pueblo a la calle