El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció el retraso que se ha generado en los puntos de validación de firmas en los diferentes estados del país, entre ellos Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Nueva Esparta.
Capriles mencionó que el martes comenzó a producirse la “operación Morrocoy”, pero que para el tercer día se ha agudizado esta situación, debido a las órdenes dadas por el presidente Nicolás Maduro.
“Hoy aplican la operación morrocoy, hoy está más fuerte. Sabemos que fue la orden que dio Maduro anoche, ellos también manejan los resultados al igual que nosotros” dijo vía Periscope.
Apunto que el director del CNE de Nueva Esparta, Joe Uzcátegui, mandó a cerrar todos los puntos de validación de la entidad porque “él quiso. Siempre metiendo excusas”.
“Todos sabemos que en ese estado no existe el Madurismo, el oficialismo, ni nada por el estilo. Conocemos muy bien la situación”.
Rechazó además el hecho que el Poder Electoral haya asignado pocas máquinas de reafirmación en los municipios donde hay mayor cantidad de electores, mientras que donde hay menos ciudadanos existe una mayor cantidad de mesas para validar.
“Al CNE nada le cuesta mover las máquinas donde están los electores, su obligación es ayudar y facilitar el proceso a los ciudadanos (…) Ellos no hacen su trabajo, el país le paga para que ellos estén en esa posición”.
En este sentido, el ex candidato presidencial hizo un llamado a los venezolanos que continúen en sus colas para reafirmar su voluntad, debido a que “no basta con validar las 194 mil firmas, sino que hay que obtener la mayor cantidad posible”.
“La idea de este plan del oficialismo (operación Morrocoy) es que la gente se canse y se vaya pero nadie se va a quedar sin validar, al contrario, esto nos da más energía de seguir” comentó.