El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski criticó la posición asumida este martes por el Consejo Nacional Electoral y su presidenta Tibisay Lucena sobre la posible realización del Referendúm Revocatorio para el próximo año. Señaló que la funcionaria no es capaz de decirle al país que el proceso no se celebrará en el 2016.
”Lucena no se atreve decirle al país que no habrá revocatorio, porque ella sabe que trancar la vía democrática coloca a Venezuela en una situación sumamente peligrosa”, dijo desde la rueda de prensa que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para fijar posición al respecto.
Afirmó que lo que ocurrió hoy en el CNE ”fue un ejercicio de cinismo, mentiras, y con la intención de desmoralizarnos a los venezolanos, y hacernos creer que el revocatorio está muy lejos”.
Capriles dijo que este proceso no depende de la rectora Lucena, sino de la voluntad de los venezolanos. Además señaló que los venezolanos no aceptan ese «podría» de la funcionaria. ”No lo aceptamos, queremos certidumbre porque el pueblo tiene derecho a que se diga cuándo va a ir a poner la huella”.
El líder opositor dijo que l”la gente quiere el revocatorio porque es un clamor nacional, el revocatorio está en todos lados, y ha entrado en todas partes”.
Además aprovechó para ratificar la «toma de Caracas» el próximo 01 de septiembre.
Lea también: Guaidó: Dejar el RR para el 2017 es condenar a Venezuela
Así reaccionó Luis Emilio Rondón tras declaraciones de Tibisay Lucena #09Ago
Oposición: sí hay tiempo para el revocatorio en 2016
Entre febrero y marzo del 2017 sería el Referendúm Revocatorio
Venezolanos explotan las redes sociales tras declaraciones de Tibisay Lucena
Claudio Fermín: Nadie quiere a Maduro, CNE, TSJ y FANB dan espalda al pueblo
Tras declaraciones del CNE: “Debemos organizar protestas en todo el país de aquí al 1S”
CNE descarta Revocatorio para este 2016