El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció este lunes sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia fije posición sobre el Referéndum Revocatorio. Espera que se trate de solo un «rumor» , porque a su juicio sería «un error».
“Esperamos que esto sea solo un rumor, porque es absolutamente temerario. Los venezolanos queremos salir de la crisis y el revocatorio es un derecho constitucional para hacerlo”, reiteró al tiempo que cuestionó: “¿Qué pasará si el TSJ pretende meterse en medio del revocatorio siendo una decisión del pueblo?”, dijo.
Capriles dijo que los venezolanos deben dar “el siguiente paso”, la recolección del 20% de las firmas, el cual debe ser recogido “a nivel nacional, no por estado, es una circunscripción nacional. Desde ya tenemos que organizarnos para recoger los 4 millones de voluntades”.
El líder opositor insistió que la salida debe ser constitucional y no por la vía de la violencia. “Ni estallido ni golpe de Estado, queremos una solución constitucional. Los magistrados no están por encima de la Constitución ni de la voluntad del pueblo…mañana no vengan con golpes de pecho falsos, los venezolanos vamos por la independencia del siglo XXI. La independencia ahora es para comer bien, vivir bien y dormir tranquilos”, afirmó.