El gobierno colombiano consideró el lunes positivo el ingreso de al menos 30.000 venezolanos a la ciudad fronteriza de Cúcuta para comprar alimentos y medicamentos.
«Creo que para los venezolanos fue algo muy positivo y para Colombia también. Creo que a nivel de comercio a Cúcuta le debió haber ido muy bien ayer. Pero sobre todo lo que queríamos era colaborar y apoyar a los venezolanos que querían entrar a territorio colombiano a hacer sus compras», dijo en rueda de prensa la canciller María Angela Holguín.
Miles de venezolanos cruzaron el domingo la frontera con Colombia luego de que las autoridades venezolanas permitieron temporalmente el paso peatonal a Cúcuta tras casi un año de su cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro.
La ministra de Exteriores comentó que el 4 de agosto se reunirá con su par venezolana Delcy Rodríguez. No precisó si el encuentro será en territorio colombiano o venezolano.
Holguín elogió el trabajo coordinado del gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar, y del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora.
El objetivo ahora, enfatizó, es conseguir la reapertura de la frontera de forma segura y tranquila. Cuando Venezuela lo acepte, añadió, Colombia estará presta para repetir la jornada del domingo.
Lea también:
Cerca de 20 mil venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia para abastecerse
Venezolanos podrán cruzar frontera con Colombia por 12 horas para abastecerse
Vielma Mora califica de “bachaqueras” a madres que cruzaron la frontera buscando comida
VIDEO Mujeres venezolanas cruzaron la frontera en busca de alimentos en Cúcuta
FOTOS: “Gracias Colombia” dicen venezolanos que compraron comida en Cúcuta
Así ahorraron los venezolanos que caminaron a Colombia para comprar comida