Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil y de Chile realizaron este miércoles desde París un llamado al diálogo para solucionar la crisis política en Venezuela, sumándose a la creciente presión internacional encabezada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Nosotros también estamos preocupados por Venezuela porque el país se está deshaciendo. Hay varias tentativas, la tentativa de Argentina, la tentativa de Unasur, ahora de la OEA de encontrar una solución pacífica para Venezuela», dijo a la prensa el canciller del gobierno interino de Brasil, José Serra.
En el mismo evento, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, también se expresó en este sentido.
«Reitero que lo que Chile quiere es agotar las gestiones diplomáticas para un diálogo efectivo. Real, con resultados concretos y eso, por cierto, incluye todas las acciones pacíficas constitucionales, incluyendo el referendo revocatorio», dijo el ministro chileno.
Chile, Argentina, Colombia y Uruguay manifestaron esta semana en un comunicado conjunto su deseo de que la crisis venezolana se encauce dentro de las normas constitucionales, incluido ese referéndum revocatorio.
Lea también:
Canciller uruguayo da espaldarazo a Almagro por tema Venezuela
Bernardo Álvarez: Para apoyar a Venezuela, deben apoyar a sus autoridades
Venezuela solicita a la OEA cancelar sesión extraordinaria
Expresidentes respaldan solicitud de Almagro sobre Carta Democrática