William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), manifestó a través de un programa de Venezolana de Televisión (VTV), que van a defender la verdad venezolana, debido a que algunos medios de comunicación “tergiversan” las informaciones.
“Hay que entender que cualquier cosa que pasa en Venezuela, sobre todo si tiene un rasgo negativo, le ponen una lupa y lo tergiversan. Un ejemplo de ello que ocurrió hace unos días atrás con el niño Oliver Sánchez, vimos cómo se montan una noticia internacional falsa” dijo Castillo.
Ante esta denuncia del presidente de Conatel, aseguró que tomarán medidas para reforzar la red de comunicaciones en Venezuela, desde la base social, creando un “tejido que sea inmune por conciencia y no por consigna”.
“Hay que fortalecer nuestras estrategias comunicaciones. Creo que este replanteamiento de mirar hacia la formación y las capacidades del pueblo comunicador, fortalecer un tejido de comunicación en la base social que sea inmune por conciencia y no por consigna, que sea inmune porque sepa leer la justicia, y porque sea capaz de producir” explicó.
Por otra parte comentó que la Asamblea Nacional lo que busca es privatizar el espectro radioeléctrico, todo con el objetivo de censurar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“La Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones promovida por la Asamblea Nacional pretende romper como el proceso de democratización de los medios de comunicación (…) Esas leyes tienen vicios de inconstitucionalidad” dijo.