El dirigente político Macario González se mostro satisfecho por el resultado obtenido en la primera jornada del proceso de validación de firmas, primera fase para la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Gonzales señaló que a pesar de los obstáculos y a pesar de la naturaleza los barquisimetanos salieron con optimismo a validad la firma por el cambio.
“La gente no se movió pese a la lluvia y logramos esta hazaña de superar el desastre que nos hicieron con la ubicación de las maquinas, que como se sabe la mitad de ellas están atendiendo puntos de validación en donde hay menos del 10% de los validantes de firmas, aun así vamos superando la tarea, estamos entusiasmados y estamos optimistas”, dijo González.
Destacó el sacrificio que hacen personas del municipio Torres viajando a Sanare para validar su firma. “Es un viaje tortuoso sin embargo la gente se ha organizado para validad su firma. Así están habitantes de Bobare, el oeste de Barquisimeto quienes están yendo a Duaca a validad su firma. Esto demuestra que la gente quiere cambio. El cambio no es un tema de la MUD, es un tema de la gente, del ciudadano. Este es un proceso que es del pueblo y la gente lo esta utilizando al máximo. Por eso estamos satisfechos por la respuesta de Lara”.
Macario González indicó que a pesar que la meta es 12.492 firmas validadas en Lara se plantean la validación de un número superior para prevenir cualquier “escoyo” que pueda plantear el CNE.
“Hasta el 24 de junio, día de fiesta nacional, hasta la ultima hora vamos a conseguir la ultima firma que necesitemos. Sabemos que una vez el CNE vaya a hacer el estudio de esta validación de firmas, van a querer rebanar firmas como lo hicieron con la solicitud que nos invalidaron más de 600 mil firmas. Por eso en este proceso que remos llevar el máximo número de firmas validadas por si acaso salen con una de las de ellos”, señaló González.