Trabajadores de Corpoelec fueron recibidos por la Defensoría del Pueblo, donde consignaron el documento de solicitud de mejoras del contrato colectivo. La entidad se comprometió con las personas a llevar el mensaje a la presidencia de la República, para que sea el Ejecutivo quien tome las decisiones pertinentes al caso.
Además, en el texto, también está solicitado revisar la militarización de las oficinas de la compañía, sobre todo en la que está ubicada en la avenida Vargas con carrera 24, en Barquisimeto.
Más Temprano
Empleados de Corpoelec hicieron una parada frente a la oficina ubicada en la avenida Vargas con carrera 24, la cual se encuentra militarizada por órdenes del Ejecutivo nacional.
Posteriormente, continuaron su paso hasta la Defensoría del Trabajo para consignar el documento, sin embargo al llegar fueron recibido por un equipo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual impidió el acceso de los trabajadores.
No obstante, les fue permitido a una comisión de empleados, consignar el documento en el ente público.
Más Temprano
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de Lara y Yaracuy, realizaron una marcha este lunes desde la avenida Carabobo, hasta la Defensoría del Trabajo, en Barquisimeto, para consignar un documento en el cual solicitan la renovación de un contrato colectivo “digno”.
El personal de la compañía expresó que en la actualidad devengan un “salario de hambre”, motivo de tener cinco años con la contratación colectiva vencida.
No obstante ante la situación económica de los trabajadores, exigen además implementos de trabajo como uniformes y mejoras en las condiciones laborales.
En la movilización, las personas mostraban pancartas alusivas al problema por el que están pasando, los cuales informaban que “5 años sin aumento, la inflación nos está consumiendo. Exigimos aumento ya” frase que estaba acompañada con una persona con los bolsillos del pantalón vacíos.
Otra de las frases manifestadas era dirigida al presidente Nicolás Maduro, a quienes les exigen que firme el nuevo contrato colectivo para dignificar a los trabajadores.
Lea más detalles en la versión impresa del Diario EL IMPULSO, a través de la periodista Lorena Quintanilla.