El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó durante una rueda de prensa ante medios de comunicación de la Organización de Estados Americanos, sobre la situación política de Venezuela.
Durante este informe, Ramos Allup habló sobre las diferencias que ha habido entre las Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, donde el parlamento busca mejorar la situación de la nación, pero sus leyes son rechazadas por la Sala Constitucional a través de decretos.
“Todos los recursos que hemos intentado desde la AN, han presentado un fallo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (…) En Venezuela hay una controversia entre la AN y el Ejecutivo, pero que siempre termina resolviéndolo el TSJ” dijo.
En este sentido, manifestó que la visita de los parlamentarios a la asamblea extraordinaria del ente continental, el gobierno la considera una “usurpación” por el hecho de solicitar que se aplique la Carta Democrática a Venezuela.
Por otra parte, el parlamentario señaló que si se le concede el derecho de palabra en el Consejo Permanente de la OEA, dirá lo que tiene que decir, sin embargo en caso contrario, va a aceptar la decisión de los embajadores.