Desde las 9 de la mañana, integrantes de los diferentes partidos políticos y sociedad civil se concentraron frente a la plaza Macario Yépez en Barquisimeto para luego marchar hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral.
Esta movilización forma parte de las actividades de calle promovidas por la oposición para exigirle al CNE la recolección del 20% de la firmas para activar el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El día de ayer, el ente electoral debía arrojar los resultados de la primera fase de recolección de firmas y anunciar una fecha para la siguiente etapa reo referendo revocatorio pero a través de un comunicado informaron que será el primero de agosto cuando declaren sobre el informe.
La movilización transcurrió sin mayores contratiempos hasta la sede regional del ente comicial que permanecía tomada por funcionarios de la Guardia Nacional. Una comisión de la MUD logró acceder al edificio y entregar el documento en el que ratifican la solicitud de revocatorio e instan al ente comicial a definir la fecha para el siguiente paso del proceso, es decir, la recolección del 20% de las firmas.