Un grupo de personas simpatizantes al gobierno de Nicolás Maduro, se acercaron al punto de validación en la parroquia Macarao, municipio Libertador, en Caracas, para impedir que los ciudadanos continuaran de manera normal con el proceso, por lo que lanzaron una bomba lacrimógena en contra de la colectividad.
Inmediatamente los ciudadanos se dispersaron y los encargados de atender a los electores, paralizaron la reafirmación de rúbricas.
A través de la red social Twitter, las personas publicaron imágenes sobre la situación ocurrida en la localidad, asegurando que se trata de una saboteo por parte del oficialismo, con el objetivo de que las personas no continúen ejerciendo su derecho constitucional.
Aún se desconoce si se continuará con el proceso en horas de la tarde, o si se cierra el punto establecido por el Consejo Nacional Electoral, y en ese caso los electores tendrán que viajar hacia otros centros de validación de firmas que se encuentren dentro del Distrito Capital.
Lea también:
FOTOS: GNB impide paso de personas para validar firmas en Bejuma, Carabobo #22J
FOTOS: En Aragua atravesaron troncos para impedir que personas fueran a validar firmas
Colectivos PSUV lanzan bomba lacrimógena en jefatura #Macarao para que el pueblo no pueda validar #VenezuelaValida pic.twitter.com/z3X4n5LhFI
— La Guerrera #GAR (@MayVenezolana) 22 de junio de 2016
Colectivos PSUV lanzan bomba lagrimogena en jefatura #Macarao para que el pueblo no pueda validar #VenezuelaValida pic.twitter.com/JQjNSucrLv
— Gapacheco201 (@Gapacheco201) 22 de junio de 2016
Paralizan validación de firmas en Macarao por bomba lacrimógena https://t.co/jqYRPS7OWl pic.twitter.com/k3Y0cH035s
— Яemember me. ☢ (@Crytek180) 22 de junio de 2016
En Macarao el pueblo exige Revocatorio Ya #VenezuelaValidapic.twitter.com/lPTwXXT2YQ
— Pedro Luis Prince M. (@plpm) 22 de junio de 2016