Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos.
Cabe destacar que representantes de la bancada oficialista abandonaron el hemiciclo de sesiones minutos antes de iniciar la discusión.
El diputado Tomás Guanipa, expresó durante el debate, que permitir las elecciones es “abrir la puerta a la dignidad y la libertad del pueblo venezolano”.
“Hoy tenemos la obligación, como representantes del pueblo, de salir a reclamar nuestro derecho al voto”.
Con respecto al abandono de los parlamentarios oficialistas, Guanipa considera que se trata de una acción de cobardía porque “el Gran Polo Patriótico huye de la realidad del hambre, del éxodo, de la violencia”.
Por su parte, el parlamentario opositor por el partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, sostuvo que Nicolás Maduro “dejó de ser presidente” para convertirse en un dictador. “Es la hora de rescatar nuestro derecho al voto”.
En este sentido aseguró que el motivo por el que el Gobierno no convoca a las elecciones es porque le tiene miedo a la expresión popular.
“¿Cuál es la excusa para no convocar elecciones regionales? Sólo el miedo que le tienen a la expresión popular (…) ¿Cómo dicen respetar el derecho a elegir cuando los Gobernadores son electos a dedo o dejan a todo un estado sin diputados?”, dijo.