El agresor de 18 años que abrió fuego en un abarrotado centro comercial y un restaurante de comida rápida de Múnich estaba obsesionado con los tiroteos masivos, según dijo el sábado la policía. El tirador mató a nueve personas e hirió a 16 antes de suicidarse.
El ministro del Interior alemán dijo el sábado que no hay indicios de que el ataque en Múnich haya sido por terrorismo internacional.
El ministro, Thomas de Maiziere, dijo que se reunió con todos los jefes de seguridad y se determinó que no hay prontuario policial para ese individuo. Añadió que las agencias de espionaje tampoco tenían información sobre él.
De Maiziere dijo que los padres del agresor vinieron a Alemania en la década de los 90 buscando asilo.
Por su parte la canciller Angela Merkel declaró que los servicios de seguridad del país «harán todo lo posible para proteger a todas las personas en Alemania».
Los investigadores registraron durante la noche del hombre iraní-alemán y encontraron una cantidad significativa de libros sobre asesinatos masivos, incluido un libro titulado «Rampage in Head: Why Students Kill» («Destrucción en mi cabeza: Por qué matan los estudiantes». No se encontró ninguna prueba de que el sospechoso estuviera relacionado con grupos extremistas como Estado Islámico.
«Estaba obsesionado con tiroteos destructivos», dijo a la prensa el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrae.
Los investigadores también encontraron indicios de que el sospechoso, nacido en Múnich, había sufrido problemas psicológicos y recibió tratamiento, aunque los detalles aún se estaban confirmando, señaló el fiscal de la ciudad Thomas Steinkraus-Koch.
Lea también: FOTOS y VIDEOS: Aumentan a 8 los fallecidos en tiroteo de Munich #22Jul
Obama se compromete a dar apoyo a Alemania tras tiroteo en Múnich