Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA y ministro de Energía en la gestión de Hugo Chávez, acusó a Nicolás Maduro de ser “el vampiro de Hugo Chávez” y afirmó que Pdvsa facilitó contrato petroleros a los partidos políticos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), así como al ex presidente español Luis Rodríguez Zapatero.
“Viendo los políticos de la oposición, está muy desprestigiada porque todos han hecho tratos con Maduro. ¡Todos! los de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, les han dado contratos petroleros, ¡Es horrible! Hasta Zapatero ha recibido contratos petroleros”, dijo Ramírez.
Ramírez, quien también fue canciller de Maduro, afirmó que el ex presidente del Gobierno de España representa a un grupo de españoles de apellido Cortina que han recibido un proyecto en la faja petrolera y de allí viene su apego a la democracia y el diálogo venezolano.
“Eso está ahí, lo que pasa es que nada de eso se discute ahora, son contratos de interés público que pasan directo al Tribunal Supremo de Justicia, por una sentencia donde dice que ellos son los que aprueban los contratos de interés público. ¡Imagínate esa cosa!”, exclamó Ramírez.