El economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aplaudió las acciones pacíficas de calle de este martes, lideradas por sindicatos y movimientos populares por medio de las cuales exigieron salarios dignos.
«Hoy 15 de enero el movimiento sindical y popular de Venezuela dio una nuestra firme de que está activo y luchando por salarios dignos. Igualmente la mayor agrupación de trabajadores, los jubilados y pensionados con más de 3 millones de afiliados», expresó por medio de su cuenta en Twitter.
En este sentido el parlamentario elevó su voz por mejores sueldos para los trabajadores venezolanos. «Basta de salarios de hambre», exclamó.
Diferentes sectores laborales del estado Lara se concentraron este martes 15 de febrero para exigir, nuevamente, que sus salarios sean revisados y mejorados inmediatamente.
Tal protesta, que concentró a representantes de 20 sindicatos y gremios, se llevó a cabo en la Plaza Los Ilustres, ubicada en el centro de Barquisimeto.
Déborah Velásquez de Valecillos, presidenta de de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ofreció declaraciones a Elimpulso.com y comparó el salario mensual que perciben los trabajadores en el país con respecto a otras naciones de América del Sur, resaltando que el sueldo más alto se ubica por encima de los 400 dólares, mientras que el promedio se establece en aproximadamente 200 dólares, al tiempo que en Venezuela el salario mínimo está establecido en 2,50 dólares.