Durante la concentración convocada este 12 de febrero, día de la juventud, el dirigente de Bandera Roja, Arturo Alejandro, se pronunció en representanción de los jóvenes que asistieron a marcha en el centro de Barquisimeto y expresó que la Libertad no vendrá del opresor, sino que debe ser tomada por los oprimidos.
Antes de que iniciara la marcha, el dirigente juevenil expresó que este 12 de febrero la juventud vuelve a salir a las calles ·por presión de resistencia contra la dictadura que sigue destruyendo nuestro país».
Indicó que hoy los jóvenes vuelvena tomar la bandera de lucha y transformación de la sociedad, la misma que en el pasado llevaron con orgullo Noel Rodríguez, Neomar Lander, Basil Dacosta y tantos jóvenes que no dudaron prestar su vida a cambio de seguir el ideal de luchar por una sociedad y que el bienestar de la mayoría fuese la realidad.
«Llamamos al pueblo y al ciudadanía a retomar la confianza en sí misma, en que en nosotros mismos está la capacidad y la fuerza para revertir esta situación, para salir de la dictadura y para llevar al país hacia el progreso, el bienestar y el desarrollo», fueron algunas de las palabras del dirigente juvenil.
Lea también: #AvanceIMP Inició la marcha por el día de la Jueventud en Barquisimeto #12Feb