Para el primer trimestre del 2022, el costo de la Canasta Alimentaria podría ubicarse alrededor de los USD500, de acuerdo con las proyecciones dadas a conocer por el economista, Óscar Meza, coordinador del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
Recordó que la hiperinflación en Venezuela comenzó en el año 2015, para ese momento la Canasta Alimentaria registró un incremento de 26%, mientras que la Canasta Básica, que la que incluye el costo de los principales servicios básicos como salud, transporte, teléfonos, vivienda, se incrementó en 26%.
Estima el especialista, que para el primer trimestre, el costo de la Canasta Básica podría ubicarse en alrededor de los 1.000 dólares mensuales para el primer trimestre de este año.
Meza señala que entre el 2020 y el 2021 el costo de la Canasta Alimentaria se incrementó en 36,8%; mientras que la Canasta Básica aumentó 51,8%.
Destaca el especialista que el fortalecimiento de la moneda se basa en la confianza, por lo tanto la gente optó por el dólar, mientras que el régimen ha comenzado a aplicar políticas y decisiones orientadas a reposicionar el bolívar, dijo Oscar Meza en Fedecámaras Radio.