La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 rechazó “la ilegal, irregular e ilegítima decisión” de adjudicar la sede del diario El Nacional al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
“La ilegal decisión tomada por la jueza Del Carmen Amoroso, hermana del Contralor General de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, es una prueba más de que la dictadura ha secuestrado las instituciones de la República, ha acabado con la separación de poderes, ha fomentado el nepotismo y la corrupción, y manipula a su antojo las más altas instancias del país para promover descarados robos judiciales contra uno de los diarios históricos del periodismo en Venezuela”, señala el parlamento en un comunicado publicado en Twitter.
Señalan que este “robo judicial” se llevó a cabo “sin que se haya publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas”.
“Adicionalmente, la decisión se tomó de espaldas a El Nacional y a su representante judicial, y sin la presencia de ningún testigo. Solo estuvo presente el abogado del demandante, Alejandro Castillo Soto”.
En ese sentido, exponen que esta decisión es un nuevo ataque contra la prensa libre en Venezuela, siendo una nueva táctica del régimen para buscar amedrentar, amordazar e intimidar a los directores, editores y periodistas de los medios de comunicación en el país.
“La dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello cierra medios de comunicación, persigue, amedrenta, tortura, hostiga y acosa a periodistas. No conformes con esto, proceden a robar judicialmente la propiedad privada de uno de los medios de comunicación que, pese a la persecución en su contra, sigue alzando la voz valientemente e interpelando al poder en Venezuela”, sentencia el comunicado.