El asesinato de un bebé migrante venezolano por causa de acciones de la Guardia Costera de Trinidad y Tobado ha generado reacciones condenatorias por parte de actores políticos del país, en ese sentido Juan Guaidó aseguró que los funcionarios responsables «no tiene justificación».
A través de su cuenta de Twitter el político venezolano se pronunció por el asesinato de un bebé en brazos de su madre mientras intentaban entrar a Trinidad y Tobago, junto a un grupo de 20 venezolano.
«La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país», dijo Guaidó quien afirmó que los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación.
«Lo mataron. Desde el Gobierno Legítimo de Venezuela pedimos justicia», reiteró.
Juan Guaidó agregó que el Gobierno de Trinidad y Tobago debe establecer responsabilidades y hacer justicia.
«Venezolanos en esa isla han sido víctimas de disparos, deportaciones y naufragios. ¡Basta del maltrato hacia nuestros migrantes y refugiados por parte de un aliado de Maduro!», dijo en su cuenta de Twitter.
Lea también: Bebé venezolano muere por disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago #7Feb
«Basta de dosparos, náufragos y deportaciones»
Respecto a este mismo tema, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, exigió que se haga una investigación para que haya justicia por la muerte del bebé.
«Basta de disparos, náufragos y deportaciones», escribió en Twitter al compartir el comunicado de la Guardia Costera.
La administración de Nicolás Maduro, que tiene buenas relaciones con el de Trinidad y Tobago, no se ha pronunciado al respecto, por el momento.