Este domingo, el papa Francisco elogió a Marruecos por la manera cómo su población se esforzó por salvar a un niño de 5 años atrapado en un pozo, aunque al final el infante falleció.
El pontífice ofreció sus palabras en su saludo dominical en la Plaza de San Pedro, agradeciendo al pueblo marroquí por “darlo todo” en el esfuerzo.
La noche del sábado el palacio real marroquí informó que el niño, llamado Rayan, fue sacado del pozo de 32 metros (105 pies), pero que había fallecido.
Francisco enfatizó que aunque el fallecimiento es un mala noticia, fue “bella” la manera en que el pueblo marroquí intentó salvar al pequeño.
“Estamos tan acostumbrado a leer en la prensa tantas cosas feas, noticias feas, accidentes, asesinatos”, declaró el pontífice. Pero, añadió, fue “bello” ver al pueblo marroquí unirse para salvar a Rayan.
Los elogios del papa ocurrieron luego que el rey Mohammed VI de Marruecos también alabó los esfuerzos por el trabajo incansable de los rescatistas por salvar al niño, y por la manera en que la comunidad se unió para dar su apoyo a la familia de Rayan.