La Carey es conocida en inglés como “hawksbill turtle” que significa “pico de halcón”, debido a la forma de pico de su mandíbula superior.
Su cabeza es relativamente estrecha, 12 cm de ancho, y posee dos pares de escamas pre-frontales.
Una de sus características es que su caparazón, de forma ovalada, tiene escudos gruesos y superpuestos, un margen posterior marcadamente aserrado y cuatro pares de escudos costales. Además, cuenta con una pigmentación fuerte con variaciones coloridas entre naranja, amarillo y café.
Es considerada una de las tortugas marinas más pequeñas, midiendo hasta 90 cm. de longitud y alcanzando un máximo de 80 Kg.
Sus aletas no son tan grandes como otras especies, pero cuenta con dos uñas en cada una.
Su cabeza y el pico le permite sacar su alimento de las grietas de los arrecifes. Su dieta consiste de esponjas, anémonas, calamares y camarones.
Esta tortuga necesita entre 20 y 40 años para alcanzar la madurez. Esta información se basa en tazas.
Las hembras anidan cada dos años o más, y ponen entre dos y cinco veces por temporada, en intervalos de aproximadamente 15 días.
Muchos la mencionan como la tortuga tropical porque suele verse en zonas de arrecifes de coral, áreas rocosas, estuarios y lagunas costeras de aguas tropicales y subtropicales del Atlántico, Pacifico e Índico.
Infografía: Omar David Suárez