Desde la Avenida Francisco de Miranda el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, presidió un acto de entrega de 771 certificados de materiales de construcción para más de 4 mil mirandinos dentro del marco de su plan de vivienda.
En este contexto, hizo referencia a la nueva LOT a tan solo horas de su promulgación:”Nosotros no nos podemos quedar en una Ley del Trabajo porque ¿Qué pasa con los que no tienen empleos?”.
“Estamos en una acto muy importante para nuestro estado porque seguimos con el desarrollo de uno de nuestros árboles que es la vivienda”, explicó el Gobernador en un encuentro con los medios. En este sentido, resaltó que este es uno de los 5 puntos claves para el desarrollo de la sociedad: salud vivienda, educación, empleo y seguridad.
Así, se refirió además a la Ley del Trabajo indicando que la misma fue “discutida entre las 4 paredes de Miraflores entre ministros y burócratas” con escasa información que venía “a través de un teléfono”: “No creo que ese sea el país que queremos”.
Para el candidato presidencial por la MUD, el pueblo “no ha estado informado” de esta herramienta jurídica, al contrario de lo hecho con la Ley Desarme: “¿Por qué no se hizo eso con la LOT? Parece una Ley creada porque viene un proceso electoral”.
Con respecto a la entrega de los certificados, el Gobernador explicó que hasta los momentos se han beneficiado a 157 mil 587 personas, convirtiéndose en “una posibilidad que le cambia la vida a la gente”.
Aseguró además que ha sido “muy difícil” el realizar este tipo de ayudas ya que “el Gobierno expropió las cementeras, en vez de eso, han podido utilizar ese dinero para construir una nueva fábrica de cemento para aumentar la producción y no tener la situación que tenemos actualmente en el país”.