Un abrazo al «mejor amigo del hombre» salvó a una niña de 10 años de edad en Rusia. La pequeña había salido de su casa hacia la escuela en medio de una fuerte nevada, pero después de unas horas, sus familiares se alertaron al darse cuenta que la niña no llegó a su destino.
En un reporte de la televisión estatal de Uglegorsk, se conoció que al pasar las horas inició un proceso de búsqueda por parte de los policías, familiares y rescatistas. Después de 18 horas de perdida, la niña fue encontrada por uno de los voluntarios junto a un perro callejero, al cual estaba abrazando para mantener su calor corporal.
Fuertes tormentas bajo cero azotaron la región rusa la semana pasada, con fuertes nevadas y vientos que alcanzaron de 61 a 80 kilómetros por hora. Fue así como la pequeña se perdió en el camino, pero encontró a este perro callejero que le sirvió de compañía y de salvavidas.
Los padres de la niña aseguraron que no les sorprendió que su hija se haya quedado con un perro, ya que siempre ha sido amante de los animales. Después de ser rescatada, fue llevada a un hospital donde dictaminaron que no sufrió ningún tipo de consecuencias por estar expuesta al frío durante casi un día.