Como una evidencia más de la grave tragedia humanitaria que sufre Venezuela, califica Fabiana Rosales de Guaidó, el fallecimiento de la bionalista y abogada, jubilada de la ULA Mérida, Isbelia Hernández y el hallazgo de su esposo y profesor de la misma casa de estudios, Pedro José Salinas, en estado de desnutrición severa.
“Un matrimonio que le dio su vida al país y a la academia, la esposa murió de mengua, y él lucha por su vida en un centro asistencial”, lamentó Rosales en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter.
La esposa del presidente (I) Juan Guaidó puntualizó que esta es una muestra más de la indolencia del régimen de Maduro quien condena a los venezolanos a la pobreza extrema o a la muerte.
Asimismo, recordó que la inseguridad alimentaria severa en Venezuela aumenta, pasó de 23,3% en 2019-2020 a 24,5% en 2021, ante la imposibilidad de los venezolanos a acceder a alimentos, ya que son sometidos con salarios o pensiones de hambre y miseria.
“A esto se suma la migración forzada de más de seis millones de venezolanos, familias separadas por la emergencia humanitaria compleja, hijos que deben dejar a su familia para poder encontrar esperanza de vida en otros países”, sumó.
Asimismo, Rosales dio a conocer que 8 de cada 10 maestros, señalan que comen menos de lo requerido para satisfacer su demanda calórica y la gran mayoría ha perdido peso en los últimos años debido a la imposibilidad de adquirir alimentos.
En el caso de los adultos mayores, señaló que son de los grupos más vulnerables y el 86,9 % de ellos viven en la pobreza, muchos solos ante el éxodo de sus hijos, nietos y demás miembros familiares.
“Es doloroso lo que deben de sufrir nuestros abuelos, quienes pusieron su vida para ayudar a construir el país y hoy son olvidados, humillados y condenados a la muerte por una dictadura indolente”, aseguró.