Obreros de la Empresa Carnes El Pazo, ubicada en la Carretera Nacional Barquisimeto-Acarigua, en La Miel, municipio Simón Planas, tomaron sus instalaciones para exigir reivindicaciones salariales y la reincorporación de trabajadores suspendidos.
Desde la mañana de este jueves, unos 150 obreros, con pancartas alusivas a sus reclamos, cerraron la entrada y salida a la planta y paralizaron las actividades cotidianas dentro de ese matadero industrial.
Uno de los trabajadores, que solicitó no ser identificado por temor a represalias, destacó que iniciaron la protesta para exigir al patrono revisión del contrato colectivo, pues alegan fue suscrito por un sindicato que no representa a la masa obrera de esa planta.
Comunicaron que el miércoles, uno de los delegados de prevención, sufrió un altercado con herida de bala, lo que presumen fue un atentado.
-Hacemos un llamado a los ejecutivos regionales y nacionales para que hagan acto de presencia, así como al vicepresidente de la República Nicolás Maduro, para que juntos revisemos el contrato colectivo, para mejorar nuestro salario y beneficios, adujeron.
“Lamentamos el incidente
y nos solidarizamos”
Por su parte, David González, gerente general de Carnes El Pazo, declaró que la empresa no tiene nada que ver con el lamentable accidente sufrido por el trabajador, ocurrido fuera de las instalaciones de la organización.
-Lamentamos el incidente y nos solidarizamos con el trabajador, y por tanto, hemos intentado contactar a sus familiares, pero rechazamos cualquier acusación, expresó.
Detalló que debido a la protesta, ocasionó serias afectaciones con pérdidas milmillonarias.
-No hubo despacho en el turno nocturno, dejándose de despachar cerdos, carnes de res y otros rubros, así como la paralización de una planta de otros procesos, dijo.
Luis Alberto Perozo Padua