Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, presentó este martes en horas de la mañana el examen periódico universal de DD.HH. ante la Organización de Naciones Unidas, asegurando que Venezuela «muestra avances y logros en esta materia».
Durante su intervención, Rodríguez instó al sistema de derechos humanos de la ONU a «ponerse al servicio de los pueblos».
«Hoy la Venezuela agredida, acosada, puede mostrar números positivos, avances y logros, pero también es consiente de sus desafíos en materia de derechos humanos y por eso hemos establecido líneas de asistencia y cooperación con la oficina de la Alta Comisionada de los DD.HH», expresó.
La funcionaria reiteró la denuncia ante la comunidad internacional sobre el «bloqueo criminal» que señala atraviesa Venezuela.
«En el contexto de un bloqueo criminal contra nuestra patria, Venezuela desarrolló su tercer examen periódico universal, no exenta de dificultades porque hemos transcurrido intentos frustrado de magnicidios, invasiones mercenarias, de guerra económica, en plena expansión de medidas coercitivas unilaterales que se comportan como verdaderas armas de destrucción masiva», aseveró.
«Esto motivó a que Venezuela llevara el caso de estas medidas de las autoridades del gobierno de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional», dijo.
Por último, Rodríguez destacó «la gran capacidad de resiliencia de nuestro pueblo» en medio de «las peores circunstancias».