El comité organizador de la selección de Venezuela recibió la carta de permiso de los Rockies de Colorado para que el derecho Jhoulys Chacín, pueda ver acción en definitiva en el Clásico Mundial de Béisbol.
El venezolano declaró sentirse contento por poder vestir la camiseta de la delegación nacional en el evento que comienza a partir del dos de marzo. “Estoy feliz por esta gran oportunidad de cumplir un sueño en lo personal. Todo se ha dado de la mejor manera posible y espero no pase nada malo. Esperamos ganar en el Clásico”.
Chacín, quien vio acción en la Liga Venezolana de Béisbol con los Leones del Caracas, y que se encuentra en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas con su divisa, aseveró estar en buen estado físico.
“Mi brazo está en buenas condiciones. Por eso fui incluido en el roster del equipo. En cuanto al examen físico salí bastante bien y estaré con la selección con la mente positiva para ayudar de la mejor manera”.
En cuanto a sus dos encuentros que lanzará en el spring training con los rocallosos el 26 de este mes y el dos de marzo se refirió a la estrategia que maneja para llegar a los cotejos de los criollos 7-9 y 10 de marzo en mejor forma.
“Hablé con el cuerpo técnico de Colorado para estar de abridor en mi próxima salida y así llegar mejor. Hay que ver cómo se dan las cosas para llegar a integrarme a la equipo nacional con estabilidad y más confianza”.
El mánager Luis Sojo, contará en la rotación de abridores con Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano, Henderson Álvarez, Alex Torres, Ramón Ramírez y ahora tendrá al diestro. La novena vinotinto a pesar de perder a Félix Hernández y Johan Santana podrá tener de los seis abridores a tres que son parte de los iniciadores de clubes en las Mayores de la actualidad.
En el certamen hay limitaciones con el pitcheo y el jugador asegura estar bien para cumplir con esa cantidad sin ningún problema. “Estoy listo para 75 envíos en esa competición. El bullpen que he realizado ha estado por los 50 pitcheos. En la salida que haré en el spring training estaré por esa cantidad”.
El serpentinero afirmó le han ayudado los consejos del coach de pitcheo de Venezuela, Wilson Álvarez. “Me dio asignaciones para corregir la mecánica. Él me ha ayudado y tiene bastante conocimiento al respecto”.
Davalillo agente libre
El piloto Marcos Davalillo, quien era mánager de Tiburones de La Guaira, fue desvinculado del equipo escualo después de que el mismo timonel tomó la decisión.
Davalillo llevó al equipo litoralense a la final en la campaña 2011-2012 y en la recién culminada temporada se quedó en la ronda regular después de presentar problemas toda la zafra con el cuerpo de monticulistas.
“Las cosas no se dieron en la anterior campaña. Los momentos más difíciles los he vivido con Tiburones y siempre traté de hacer el mejor trabajo posible. La decisión no fue fácil pero la tomé. Desde este momento estoy libre”, aseguró a un espacio radial en la capital.
Los Bravos de Margarita al parecer estarían detrás de los servicios del mandamás para la próxima temporada según se pudo conocer, aunque no es oficial.
Foto: Reuters/Archivo