Aún se desconoce paradero de periodista francés en Colombia

-

- Publicidad -

- Publicidad -

Las autoridades seguían el domingo sin dar un parte final sobre lo ocurrido la víspera en una zona del sur del país donde murieron varios militares y un periodista francés es dado por desaparecido.
   La cadena de televisión francesa France 24 dijo en un comunicado emitido el domingo que Romeo Langlois, de 35 años, estaba trabajando como colaborador independiente en Colombia.
   «Sabemos que es una región peligrosa. Por supuesto estamos preocupados, pero confiamos en Romeo, quien conoce bien el área y tiene mucha experiencia. Esperamos que esté a salvo», dijo en el comunicado Nahida Nakad, jefa de editores de noticias internacionales de la cadena.
   Langlois, quien también escribe para el diario francés Le Figaro, tiene experiencia en la región y en cubrir a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó a la AP un funcionario de la cancillería francesa.
   El funcionario, quien no estaba autorizado a dar su nombre por ser la política del ministerio del Exterior, agregó que el gobierno francés está en contacto con la familia de Langlois y con las autoridades colombianas, y que era prematuro dar más información.
   La televisora francesa dijo que el ataque sobre una patrulla de la fuerza pública colombiana y donde estada Langlois ocurrió el sábado por la mañana.
   Junto con el periodista francés también son dados por desaparecidos cinco uniformados: cuatro soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional, según indicó el sábado por la noche el Ministerio de Defensa colombiano.
   De acuerdo con la dependencia, el ataque del Frente 15 de las FARC ocurrió en una zona rural del municipio de La Montañita, en el departamento de Caquetá, a unos 390 kilómetros al suroeste de Bogotá.
   En los enfrentamientos murieron cuatro uniformados y otros cuatro resultaron heridos, señaló el Ministerio sin ofrecer otros detalles.
   Agregó que el periodista francés «se encontraba realizando un cubrimiento periodístico».
   De acuerdo con el Ministerio, la fuerza pública estaba desarrollando en el área operativos antinarcóticos en los cuales destruyó cuatro laboratorios para procesamiento de cocaína.
   Dijo que, como producto de tales acciones antidrogas, «se presentaron cruentos combates» con miembros de las FARC, en los que murieron los cuatro uniformados, otros cuatro resultaron heridos y las seis personas _cinco uniformados y el periodista_ son dados por desaparecidos.
   No indicó desde cuándo se realizaban esas operaciones antidrogas.
   La acción rebelde fue el golpe más fuerte a la fuerza pública desde que el 17 de marzo un suboficial y 10 soldados murieron en un ataque de las FARC en una zona de Arauca, en el noreste del país y en la frontera con Venezuela, cuando fueron sorprendidos y atacados por los insurgentes mientras patrullaban a pie una carretera en la región.
   En aquel momento, tanto el presidente Juan Manuel Santos como el general Alejandro Navas, comandante de las fuerzas militares colombianas, admitieron que las muertes fueron producto de un error táctico e indisciplina en el cumplimiento de las normas porque los pelotones del Ejército tienen instrucciones de no quedarse acampando y durmiendo en un mismo sitio por más de dos noches, y el pelotón atacado tenía cinco días en el mismo lugar. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -