El delantero venezolano Salomón Rondón, del Rubin Kazán de Rusia, logró su clasificación a los octavos de final de la Liga Europa de la UEFA, a pesar de que su equipo cedió 1-0 en su encuentro de vuelta ante el Atlético de Madrid (España), mientras que el volante maracayero Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania) y su equipo se despidieron con una caída ante Lazio (Italia), 2-0.
Rondón disputó el encuentro completo en el estadio Luzhniki de Moscú y dispuso de un par de ocasiones de gol, la primera casi al finalizar la primera mitad con un remate que pasó cerca del arco rival y luego durante el complemento, aunque su disparo no encontró las redes.
Los rusos se habían impuesto 2-0 en la ida, por lo cual su caída en casa por un gol no fue suficiente para que el vigente campeón del torneo continental evitase su eliminación. El colombiano Radamel Falcao marcó la única anotación del duelo.
Por su parte, Arango también fue utilizado desde el pitazo inicial por su entrenador, pero se convirtió en el primer jugador en ser sustituido en la segunda mitad, al minuto 52, por molestias físicas. Los goles de la Lazio fueron obra de Candreva (10’) y Álvaro González (33’).
Foto: Archivo