La noche del jueves Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con representantes de la iglesia evangélica del país y durante su alocución envió un mensaje a los migrantes venezolanos para que se regresen al país, argumentando que «Venezuela se está recuperando».
«Bienvenidos todos los venezolanos que en el plan vuelta a la patria quieran regresar a vivir y trabajar en su patria. Venezuela se está recuperando, vénganse todos para acá, acá los recibimos con amor. Aquí los estamos recibiendo en familia», fueron las palabras de Maduro.
El líder del régimen venezolano hizo esta invitación aún pese a las altas cifras de pobreza mostradas por la última encuesta Encovi 2021 donde se expresa que el 94,5% del país está en pobreza, mientras que la pobreza extrema representa el 76,6% de ese total.
Lea también: Encovi: Pobreza en Venezuela alcanzó el 94,5% #29Sep
La invitación también llega al mismo tiempo en que Venezuela ha registrado más de 2.000 contagios diarios de COVID-19 entre casos comunitarios e importados.
Lea también: 2.086 nuevos contagios de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas #21Ene
Durante el citado encuentro, Maduro agregó que en Chile, Perú, Ecuador y “otros países se persigue a los venezolanos, de manera xenofóbica. Borges dijo que los venezolanos eran una peste que busca contagiar al mundo entero. El pueblo migrante que por ahora trabaja y vive en el exterior hemos aprendido a hablar bien de Venezuela. No se debe permitir campañas contra Venezuela desde Colombia y EEUU”.