Adolfo Pereira anunció los trabajos de rehabilitación al hábitat de los manatíes del Parque Zoológico y Botánico Bararida, espacio que contará con un millón de litros de agua y está próximo a entregarse.
Pereira comentó que desde hace algún tiempo, los Manatíes han tenido un hábitat bastante confinada, sin embargo, aseveró que se encuentran ultimando los detalles para darle apertura a este nuevo espacio.
«Nosotros (el Zoológico), tenemos a Chicho, un Manatí que llegó a este parque cuando estaba bebé, ya hoy es adulto y tiene seis hijos. Ellos necesitan y piden un hábitat más grande y para eso estamos trabajando», enfatizó.
Destacó que en el 2021 se realizaron importantes trabajos de recuperación integral al Parque Bararida y los mismos tendrán continuidad para el año 2022. Acotó que ya asumieron el compromiso de rehabilitar el “Zoológico de Contacto” para ofrecer a niños, jóvenes y adultos, espacios óptimos para el disfrute y la recreación.
Pereira informó que al igual que otros espacios del Parque Bararida, el serpentario está siendo objeto de una rehabilitación para ofrecer a toda la colectividad nuevas áreas de recreación totalmente recuperadas. Agregó que apoyaron la iniciativa de crear desde el Parque, el suero antiofídico para garantizar la protección de trabajadores y visitantes.
Prensa Gobernación de Lara