Con fe y devoción por la Divina Pastora, un grupo de ciclistas del estado Yaracuy peregrinarán este 14 de enero desde el municipio Independencia hasta el monumento Manto de María que se ubica en Iribarren, estado Lara.
Esta ruta de 150 kilómetros, que será recorrida a partir de las 6 de la mañana, es una iniciativa del ciclista José Suárez que surgió hace 25 años y hoy es toda una tradición.
«La primera vez solo fuimos 15, y poco a poco se fueron incorporando más compañeros, el año pasado asistieron 50, esta vez creo que vamos a superar ese número porque el ciclismo en el estado ha crecido demasiado”, dijo Suárez al ser entrevistado por el periodista Ricardo Tarazona, quien también participará en la ruta y facilitó la información a Elimpulso.com.
La convocatoria cuenta con una logística que es preparada en conjunto por todos los grupos de ciclismo que han confirmado asistencia, entre ellos: Bike Todo Terreno, Nicho Bike, Pantalleros MTB, Yaracuy MTB, EricMaster_Trainer, Gary_Bike, Team Trambólicos y Adventures Bike Yaracuy, con el apoyo de Mr. Huellas Sport.
Reseña Tarazona que, aunque el recorrido está planificado como ida y vuelta en bicicleta, habrá 2 vehículos que escoltarán a los asistentes, una camioneta pickup y un camión de plataforma para trasladar a aquellos que no puedan retornar a pedal.
«Será una rodada tipo paseo, porque sabemos que mucha gente va por primera vez, así que el llamado es que se sumen a la jornada, tomando en cuenta que deben llevar suficiente agua, ropa cómoda, casco, guantes y tapaboca como medida de prevención», recomendó Gary Calvette, quien ha acompañado esta tradición por 7 años.
«Es una demostración de fe, para agradecer por lo próspero que puede ser el año, y además, es propicio para entretenerse e incentivar la cultura del ciclismo urbano», indicaron los organizadores, quienes además recalcaron que la actividad busca agrupar a todos los ciclistas de la entidad, formen parte o no de un grupo de ciclismo.