El Barcelona y su superestrella Lionel Messi quedaron en una situación muy complicada en la Liga de Campeones europea, donde cayeron 2-0 ante el AC Milan en Italia, en la ida de los octavos de final, con lo que quedan obligados a una gran remontada.
El primer gol del Milan llegó en el minuto 57 acompañado de polémica, cuando un disparo desde la frontal dio en la mano del colombiano Cristian Zapata y el balón quedó muerto para el ghanés Kevin-Prince Boateng, que aprovechó el desconcierto para marcar el 1-0.
Los jugadores del Barça protestaron airadamente la mano, pero el gol terminó subiendo al marcador. El segundo llegó en el 81, cuando otro ghanés, Sulley Muntari, aprovechó un error defensivo para poner el 2-0 final.
Los italianos dieron así un paso muy importante hacia la ansiada ‘vendetta’ de la eliminatoria que midió a ambos equipos en esta misma competición la pasada temporada, en los cuartos de final, donde el Barcelona consiguió la clasificación a las semifinales.
“No ha sido nuestro mejor partido, pero el resultado fue excesivo. Ellos se han encontrado con dos goles, el primero de rebote en un falta y el segundo en una acción a la contra», resumió el técnico adjunto del Barça, Jordi Roura.
Foto: AP