Leo Aldana: Apasionado por las tablas y la televisión

-

- Publicidad -

Desde hace tres semanas, cada mañana regala alegría al público venezolano, luego de haberse convertido en el presentador oficial del espacio televisivo Vitrina en construcción, que transmite Televen.

Él es Leo Aldana, un joven barquisimetano que llegó a dicho canal en agosto del año 2011 para ser el periodista de exteriores del espacio que hoy conduce, gracias al talento que ha mostrado durante este corto pero productivo tiempo. 

- Publicidad -

Con la energía característica de la juventud, este comunicador social, locutor y actor, muestra vivir su oficio con la pasión requerida para alcanzar metas y lograr ser uno de los preferidos por los productores de teatro del país.

A comienzos de esta semana, hizo un alto en sus ensayos para conversar con EL IMPULSO a través del hilo telefónico, a fin de hablar sobre su actualidad y nuevos proyectos.
-¿Cómo le ha ido con la conducción de Vitrina?
-¡Excelente! Estoy muy agradecido con la oportunidad que me ha dado el canal y además me siento cómodo con los cambios que ha decidido la producción, que van más allá de cambiar de animador y se acercan incluso a la incorporación de nuevas secciones.

-También se sumó Ly Jonaitis esta semana al equipo de animadores…
-Sí. Desde el lunes nos hemos estado reuniendo Ly, Andrea Matthies y yo, porque queremos lograr un programa que de verdad disfrutemos y que sea una muy buena temporada (…) una de las formas de medir la aceptación de este nuevo equipo ha sido el Twitter y hemos recibido muy buenos comentarios.

-¿Cuál es la característica específica que Leo Aldana quiere mostrarle al público?
-Últimamente la televisión se ha visto un poco marcada por el faranduleo de quienes quieren llegar a la pantalla sólo para figurar (…) Considero estar preparado y tener las herramientas para asumir este reto.

-Hablando de estar preparado, ¿cómo ha sido su formación profesional?
-Estudié Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro; en el año 2003 entré a Promar Televisión como productor y al año asumí la conducción del programa infantil Imaginación. Luego me fui a estudiar a Inglaterra por dos años y tres meses. Al regresar llegué directo a Caracas donde comencé a estudiar actuación, porque no busqué estar en pantalla al llegar, primero quise prepararme.

En las tablas
Por estos días, Leo Aldana es uno de los jóvenes con más compromisos en el teatro. Su agenda está repleta de ensayos y estrenos, y en su teléfono no faltan llamadas de otros productores que lo buscan para sus proyectos en las tablas.

El sábado se estrenó como protagonista de la obra infantil La aventura de Akira y anoche debutó en Cómo casarse con un millonario, un proyecto más adulto en el que también destacan barquisimetanos como Enrique Guart y Anmarie Camacho.

Además, el primero de marzo iniciará la nueva temporada de la comedia Cómo ser infiel y no morir en el intento. Al preguntársele sobre esta fórmula, Leo Aldana no puede evitar las risas e invita a verla para descubrir cómo lograrlo.

Adelanta que pronto comenzará los ensayos de El pez que fuma, bajo la dirección de Elba Escobar, y también participará en el monólogo que alista Fedra López.

A Leo Aldana no se le hace difícil pasar de personajes infantiles a los más adultos. Destaca que para ello se prepara durante meses y que prefiere los personajes que no se parezcan a él, para que el reto pueda ser mayor.

Alba Arráez
Foto: Cortesía Televen

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -