En Carora se comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó el alcalde Javier Oropeza tras una visita de inspección que realizó a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Torres para constatar el estado de la sede y las condiciones de trabajo de los funcionarios.
Indicó Oropeza que todas aquellas personas con seis meses transcurridos de colocación de segunda dosis, deben colocarse esta tercera dosis para seguirse protegiendo de esta enfermedad en cualquier centro de salud autorizado.
Destacó la logística dispuesta para este operativo y un número suficiente de vacunas para la colectividad torrense.
Resaltó que hace todo un esfuerzo con su equipo de trabajo de la alcaldía para apoyar con el transporte y de esta manera trasladar las dosis a los más recónditos rincones del municipio de difícil acceso.
El alcalde Oropeza ve con optimismo que las personas acudirán a vacunarse y así se mantendrá a raya la Covid-19 en Torres.
Oropeza, en su primera visita como alcalde al Cuerpo de Bomberos escuchó a los efectivos atentamente sobre sus carencias en materia social y logística que presentan.
Durante la reunión los bombero manifestaron a Oropeza que estuvieron sometidos a un abandono oficial por años, “pésimas condiciones de infraestructura y condiciones laborales”.
Por su parte, la doctora Fanny Ortiz, responsable del equipo de epidemiologia del municipio Torres, exhortó a las madres a vacunarse junto a sus hijos a propósito del próximo reinicio de clases, y porque ya está aprobada y verificada la vacuna Verocell a partir de los 3 años de edad.