La flexibilización como tal no es mala para la economía del país, pero el asunto está en que nunca se sabe a qué atenerse con los propósitos del régimen en torno a las medidas que adopta, declaró a Elimpulso.com, el doctor Ibrahím Sánchez Gallardo, al ser consultado ante las expectativas que existen de que sea eliminado el sistema de 7+7 días de trabajo y de cuarentena rigurosa.
Lea también: Maduro: Vamos a seguir con flexibilización general hasta nuevo aviso
El profesional de la economía dijo que, como se sospecha en el ámbito político, la suspensión de la mencionada medida dejaba entrever por el jefe del Ejecutivo Nacional estaría relacionada con la realización de las votaciones de Barinas, para la escogencia del nuevo gobernador, el próximo domingo 9 de esta semana.
La semana que viene puede pasar lo contrario, comentó. Ese es un detalle que hay que tomar en cuenta ante la maniobrabilidad que tiene el régimen para hacer lo que le conviene, ya que no tiene definiciones firmes.
La economía no se comporta por decisiones improvisadas, explicó. Es un ciclo completo y tiene que haber, en primer lugar, garantías económicas para la inversión; en segundo lugar, tiene que haber el crédito bancario, el cual no existe hoy en día; y, por supuesto, tenemos que tener libertad plena para actuar tanto productores como consumidores.
Advierte el doctor Sánchez Gallardo que tenemos encima el peligro de la variante ómicron y las propias autoridades han dado a conocer que se han presentado algunos casos, lo que hace presumir que no haya una completa flexibilización tomando en cuenta la crisis del sector salud, que no garantiza la protección y curación de los ciudadanos. De modo, pues, que la eliminación del sistema siete más siete está en veremos.