La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) ofreció este sábado una rueda de prensa, a fin de convocar a los trabajadores a una movilización el próximo primero de mayo con motivo del Día del Trabajador.
El coordinador nacional del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato (Fadess), Dick Guanique, informó que todas las organizaciones sindicales marcharán juntas.
«Anunciamos al país que este primero de mayo, las fuerzas sindicales democráticas, autónomas y plurales marcharemos de manera unificada junto a todos los trabajadores que estamos enfrentando la política anti obrera de este Gobierno», dijo Guanique.
En este sentido, hizo un llamado a todos los trabajadores para que participen en dicha movilización que partirá desde el Centro Lido, en la avenida Francisco de Miranda, hasta llegar a las adyacencias de la sede de la Cantv, en la avenida México, en el centro de Caracas.
«El motivo de la movilización es para rechazar las intenciones de reformar de manera clandestina e ilegal la Ley del Trabajo. Exigimos que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores y sus prestaciones sociales», puntualizó.
Por otra parte, el presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela y de la Federación de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, informó que la concentración del oficialismo partirá del Parque Francisco de Miranda de Chacao, y llegará hasta la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad.
«Más de un millón de trabajadores vamos a tomar Caracas, para decirle y agradecerle al Jefe de Estado por ser un hombre consecuente con la clase, con el sector y porque la Central Bolivariana ha sido producto de la organización de lo que él siempre le ha pedido a los trabajadores y aquí estamos para jugárnosla con Chávez», manifestó.
Rangel señaó que la Ley del Trabajo ha nacido del seno de los trabajadores y ha sido enriquecida con sus propuestas en defensa de sus derechos.