Un grupo de parlamentarios de la oposición, de distintas regiones del país, acudieron a la sede del CNE para exigir que se realicen los comicios municipales en condiciones de equilibrio, igualdad y competitividad a través de la entrega de un documento a la secretaría del Poder Electoral y solicitaron una reunión con la directiva.
El diputado Andrés Velásquez declaró que exigieron el derecho a la libertad de elegir en Venezuela y denunció especialmente su caso cuando aspiró a la gobernación de Bolívar y no ha tenido respuesta de su reclamo.
Por su parte, la diputada María Corina Machado declaró que el voto es la expresión de la soberanía popular y los parlamentarios de oposición están para defender y ejercer la soberanía nacional. Aseguró que no descansarán hasta que los obstáculos sean eliminados.
Machado expresó que en el documento entregado se pide el cumplimiento de un elector-un voto, la eliminación de dispositivos para identificar al elector, que se cuenten todas las boletas, que el gobierno sea imparcial, que el proceso comicial sea civil y la Fanb sólo garantice el orden y el resguardo del proceso y que no participe la milicia. También exigieron la equidad en el acceso a los centros de votación.