La plaza Carlos Soublette se ubica en la avenida Críspulo Benítez Fonturvel entre las urbanizaciones El Este y Los Libertadores y desde hace muchos años se encuentra abandonada y con sus espacios dañados por las acciones vandálicas.
Este espacio, al igual que muchas otras plazas de Barquisimeto, fue despojada del busto de su éponimo y en su lugar quedó un maltrecho pedestal, manchado con pintas y con profundos daños estructurales que no prometen ser reparados pronto.
Bancos y postes rotos y sin luminarias, no adornan precisamente este espacio diseñado para el goce y el disfrute y caso contrario, el mismo es utilizado con mucha frecuencia por los indigentes como refugio y dormitorio.
Hernán Rojas manifiesta a Elimpulso.com que el siempre pasa por ahí cuando va a hacer compras u otras diligencias y que en horas de la noche da miedo caminar por ahí porque eso queda completamente oscuro y cualquiera puede ser víctima de los delincuentes que nunca falta.
El llamado es a las autoridades competentes a que traten de recuperar ese espacio, le devuelvan la majestad que alguna vez tuvo y el mismo deje de ser un punto feo al este de Barquisimeto.