El Caracas FC saldrá en procura de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores 2013, al visitar este miércoles al sorprendente Huachipato chileno, dirigido por un viejo conocido como Jorge Pellicer.
El compromiso, fijado para jugarse en el estadio CAP de Talcahuano, está programado para iniciar a las 6 y 15 de la tarde, hora venezolana.
La tropa de Ceferino Bencomo afronta el duro desafío con los ánimos en alto, pese a no poder defender su casa en su careo de estreno frente a Fluminense. Pero, para rescatar, está el hecho de que el cuadro caraqueño planteó un partido interesante e incluso logró arrinconar al conjunto brasileño en su área durante todo el segundo tiempo, aunque sin poder transformar en peligro su dominio de pelota ni definir las pocas ocasiones que generó.
La tarea no es fácil para los rojos del Ávila, que se enfrentan a un equipo que, si bien no es uno de los grandes del fútbol chileno, es el último campeón de aquella liga y viene de una resonante victoria como visitante ante Gremio (Brasil), uno de los candidatos al título. El Huachipato tiene como técnico a Pellicer, recordado por haber dirigido al desaparecido Unión Atlético Maracaibo.
En el bando capitalino hay convicción de que se puede salir con un botín valioso de suelo chileno, pero, eso sí, es necesario tener contundencia en ataque.
“La concentración debe estar máximo, eso será primordial, así como aprovechar las situaciones que se nos presentan.
Lamentablemente hemos tenido problemas para definir pero estoy convencido que pronto se abrirá el arco y llegarán los triunfos”, señaló Jesús “Chiqui” Meza, uno de los referentes en el mediosector y de quien se espera marque diferencias y sea fuente de juego con su velocidad, su gambeta y su buen pase gol.
El Caracas le hará frente al juego en medio de unas condiciones climáticas difíciles, con temperaturas muy bajas, que pueden afectar el rendimiento. Pero, por petición del cuerpo técnico, la plantilla viajó con días de anticipación para cumplir con el necesario proceso de aclimatación y evitar el menor impacto posible.
“Estamos en óptimas condiciones, preparados para correr los 90 minutos. Gracias a Dios vinimos con anticipación para aclimatarnos, ajustarnos al frío y la brisa que soplará a la hora del partido, así que esperamos con ansias el momento del pitazo inicial”, agregó Meza.
Un aspecto al que debe sacarle provecho Caracas es al cansancio que arrastra el conjunto chileno, sometido a dos partidos y varias horas de vuelo en una semana, lo que tiene a Pellicer muy preocupado.
Bencomo, técnico de los avileños, tendrá a disposición a los defensores Ruberth Quijada y Julio Machado, además del lateral Francisco Carabalí, uno de los mejores hombres en cancha, con proyecciones constantes y buenos servicios al área, en el anterior desafío contra los brasileños.
Foto: Reuters/Archivo