Este miércoles el Secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec del estado Lara, Alberto Perozo, difundió un mensaje a través de un video en el que invita a los trabajadores del país y a la ciudadanía en general a participar en la organización del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2022.
«Compañero trabajador, estamos comprometidos, como ciudadanos, con nuestro país, para que este próximo año arranquemos un año de lucha y de compromiso en función del artículo 72 de la Constitución, donde tenemos todo el derecho de convocar a un referéndum», expresa Perozo.
El sindicalista, quien también es miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), extiende esta invitación confiando en que se pueda lograr que Venezuela sea un país donde se respeten los derechos de los trabajadores y del ciudadano como tal. «Fuerza trabajador para que el próximo año esté lleno de luchas y victoria», cerró.
Desde inicios del mes de diciembre el MOVER ha estado difundiendo información acerca de la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, en virtud de que en el año 2022 se cumple la mitad del período presidencial y se puede solicitar de acuerdo a la voluntad popular, según lo establecido por la Constitución nacional.
Lea también: MOVER solicita adecuación de normas para el revocatorio #10Dic
Incluos, solicitaron, en Lara, una reforma del reglamento de la norma que rige el referéndum revocatorio presidencial, a efectos de que éste se realice bajo el mismo procedimiento que se utiliza para escoger al presidente de la República.