De cara a la opinión pública, el Comando de la Unidad y el Progreso de Palavecino, realizó un encuentro con los medios de comunicación, para denunciar presuntas irregularidades cometidas por “la administración de Richard Coroba, que va de salida”.
Así lo aseguró José Barreras, vocero del citado comando, adicionando que en los ilícitos han actuado “en componenda los miembros de la cámara municipal como el propio alcalde”.
Entre sus palabras centrales, Barreras, apuntó que los concejales tienen más de un periodo vencido y el mismo alcalde ha desistido de participar en las elecciones internas del PSUV, “reconociendo además el fracaso de su gestión de cuatro años”.
Algunas tremenduras
Barreras afirmó que tanto los ediles como el propio alcalde “presuntamente han cometido algunas tremenduras, lo que tendrá terribles consecuencias para el municipio Palavecino, que por demás está sufriendo la inercia y la incompetencia de la actual administración”.
-Una de éstas, y lo denunciamos con pruebas en la mano, tiene que ver con permisos de construcción otorgadas sin las respectivas garantías de servicio, amplió Barreras.
Esto violenta, prosiguió, ordenanzas muy explícitas que dice que todo permiso de construcción se otorga previa gestión de la garantía de servicio.
Interés personal y económico
Mostró documentos oficiales donde supuestos inspectores de Hidrolara avalan la garantía de servicio, pero que nunca han estado en esos lugares, lo que constituye, además de la irregularidad, un delito.
Anotó que los permisos irregulares otorgados por el Gobierno municipal actual, no tienen que ver con un deseo, ni una planificación de desarrollo para la entidad local, sino más bien por un interés personal y económico, de quienes están cometiendo estos atropellos.
Acentuó que otro de los entuertos que tendrá que resolver al llegar a la Alcaldía de Palavecino, será el tema de los drenajes, señalando que efectuará otra rueda de prensa para alertar a la opinión pública sobre el caótico y alarmante caso.
Mostró Barreras también, documentos con todas las actuaciones legales de los últimos dos años por parte del Sindicato de Empleados Públicos de Palavecino, que suponen la mejoría de las condiciones de los trabajadores.
Condenó el hecho que el alcalde decidió ingresar a nómina a 66 personas, sin tomar en cuenta empleados con más de 10 años contratados.