El cementerio Bella Vista y sus alrededores, es una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Domina el desorden, protagonizado por choferes y vendedores, sin ignorar la sensación de peligro que generan los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, prostíbulos e indigentes.
El madrugonazo del viernes 15 de febrero, sorprendió a comerciantes del lugar. En recuento del evento, efectivos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, representantes de Catastro y Departamento de Planificación Urbana (DPCU), cumplieron con un operativo a fin de desalojar al grupo familiar que levantó en menos de 15 días un rancho de zinc. En el hecho también fueron retirados buhoneros.
Así bien, este martes el director de la División de Abastecimiento y Mercado de Iribarren, Argenis Orellana, informó que la municipalidad decidió renovar permiso al grupo de comerciantes, cuyo mobiliario fue trasladado a la Policía Municipal.
“Al principio se habló de una posible reubicación, pero se dejó sin efecto. Los cinco comerciantes que estuvieron por la oficina el viernes en la mañana, son del lote de vendedores que estaban en lista para los establecimientos que están en la avenida 20”.
Expresó que evitar la anarquía es prioridad en su gestión y que buhoneros deben mantener en orden su espacio de trabajo.
No nos quisieron atender
En tanto, comerciantes del Bella Vista, establecieron contacto con el diario EL IMPULSO para expresar que la alcaldesa el municipio Iribarren, Amalia Sáez, no los atendió, aun cuando había el compromiso de una audiencia.
“Llegamos muy temprano para nada. Al final nos dijeron que ella no estaba y que nos fuéramos para Imaubar, que allá estaban nuestras pertenencias.
Ellos pensarán que es basura lo que recogieron, pero son nuestras cosas, tubos y rejillas compradas con nuestro esfuerzo.
Nos trasladamos hasta Imaubar y el presidente no nos quiso atender. Entonces no sabemos qué hacer. Nuestra idea era proponerle a la alcaldesa la instalación de unos kioscos, de esa manera el espacio se verá mejor representado”, dijo Nelly Barrueta.
En efecto, a las 2:00 de la tarde de ayer, los comerciantes todavía no habían recuperado su mobiliario.
Finalmente Orellana reiteró que la municipalidad está considerando la posibilidad de la ejecución de un proyecto para embellecimiento del lugar.
-Todavía no es un plan concreto, pero un boulevar es una buena alternativa.
Anexo San Juan
Orellana dio detalles de los trabajos del anexo San Juan.
“El proyecto continúa. De hecho hoy (ayer) se reúnen los adjudicatarios con la ingeniero a cargo de la obra. Hemos tenido tropiezos pero vamos a cumplirles.
No se han paralizado los trabajos y los vendedores están concientes de que pueden contactarnos cuando haya dudas o inquietudes por el proyecto”.