El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este lunes 20 de diciembre con el nuevo presidente de Chile, de tendencia izquierdista, Gabriel Boric, el cual resultó electo el pasado domingo.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario colombiano comunicó que sostuvo una conversación con Boric, en la que abordaron temas como Alianza del Pacífico, iniciativas multilaterales y Crisis Climática.
«Nos expresó especial interés en nuestra política migratoria del Estatuto de Protección Temporal», agregó Duque, quien manifestó sus buenos deseos a la gestión que inicia su ahora homólogo en el país suramericano.
«Reiteramos nuestro interés en seguir trabajando de la mano, para el beneficio de nuestros pueblos», recalcó.
El izquierdista Gabriel Boric se impuso este domingo en las más polarizadas elecciones presidenciales de Chile. Con un 99,76% de actas contabilizadas, Boric recibía el 55,9% de la votación, mientras que el abogado ultraderechista José Antonio Kast un 44,1%.
Lea también: El izquierdista Gabriel Boric, de 35 años, ganó las elecciones presidenciales de Chile #20Dic
Ninguno de los dos aspirantes pertenecía a los partidos políticos tradicionales, y ambos habían dicho que darían un nuevo giro a un país que en las últimas tres décadas ha sido gobernado por mandatarios más cercanos al centro político.